PREGUNTAS FRECUENTES

FUNCIONAMIENTO

1.- ¿Qué modelos de ionizadores vende Enagic de México?
En México se venden los siguientes ionizadores:

  • Leveluk R
  • Leveluk Jr II
  • Leveluk SD 501
  • Leveluk SD 501 Platinum
  • Super 501

2.- ¿Cual es la diferencia entre ellos?

La diferencia principal es el número de placas que están en la cámara de la máquina. El numero de placas va aumentando paulatinamente
desde 3 placas pequeñas (Leveluk R), 3 placas grandes (Jr II), 7 placas (SD 501 y SD501 Platinum) y el Súper 501 cuenta con dos
cámaras de placas, una con 5 y otra con 7 placas.

El número de placas se puede ver reflejado en 3 aspectos principales: la vida de la máquina, la frecuencia del mantenimiento y los niveles
de ORP que puede alcanzar el agua. Entre más placas tenga la máquina, la vida de esta será mayor, llegando hasta 20 años en los
modelos SD 501. Así mismo, entre mas placas tenga una maquina la frecuencia del mantenimiento es menor.
Entre otras diferencias menores, los modelos SD 501 y Súper 501 tienen una voz que se activa cada vez que se solicita agua o cuando hay que hacer limpieza. Los modelos SD 501 Platinum tienen las indicaciones por voz en 5 idiomas, Ingles, español, Frances, Alemán y Japonés.

La máquina Súper 501 está diseñada de tal manera que su punto fuerte es la producción de Ácida Fuerte en mayor cantidad y con menos costo por litro.

3.- ¿Puedo usar la máquina Súper 501 en mi casa?

Sí, no existe ninguna razón por la cual no se pueda usar en su casa, sin embargo debido a su diseño se recomienda usar esta máquina en
lugares dónde se requieran grandes cantidades de Agua Ácida Fuerte para limpiar, como un restaurante u oficina.

4.- ¿Qué es el panel de control?

El panel de control son los botones (colores: morado, verde, amarillo y naranja) de funciones que están en la parte delantera de la máquina. Los botones sirven para seleccionar qué nivel de PH que se requiere.

5.- ¿Por qué el agua sale por 2 mangueras a la vez?

Durante la ionización, el agua es dividida dentro de la máquina y se requiere que los flujos salgan de la máquina. El flujo de la manguera principal es el que usaremos la mayoría del tiempo pero habrá ocasiones en las que también se utilice la otra manguera.

6.- ¿Por dónde sale el agua que estoy seleccionando en el panel de control?

De los 7 tipos de agua que producen las máquinas, 6 salen por la manguera flexible que se encuentra en la parte superior. Estas son el Agua Kangen de los tres niveles (PH 8.5 a 9.5), Agua Limpia, Agua Ácida y Agua Kangen Fuerte.

Solamente en el caso del agua Ácida Fuerte (2.7 PH), ésta sale por la manguera secundaria (gris) y al mismo tiempo sale por la manguera principal Agua Kangen Fuerte (11.0)

** Para mayor información consultar el Manual de Operación.

7.- ¿Por qué sale en la pantalla de mi máquina la frase “Notice of Cleaning”?

A esto se le conoce como limpieza automática. Normalmente esta señal aparece cuando la máquina ha estado más de 15 minutos continuos produciendo agua e indica que se está realizando una limpieza automática por parte de la misma. También aparece cuando se ha utilizado agua Ácida Fuerte y cambiamos a cualquier otra de las aguas ya que se tiene que limpiar del líquido reforzador. En algunas ocasiones también se puede poner en estado de limpieza cuando la máquina pasa algún tiempo sin usarse.

***CUANDO ESTO SUCEDE NO ES NECESARIO UTILIZAR EL E CLEANER/LIMPIADOR O CUALQUIER OTRO MÉTODO DE
LIMPIEZA. ESTO ES UN PROCESO NORMAL DE LA MÁQUINA. ***

8.- ¿Qué debo hacer cuando se realiza la limpieza automática (Notice of Cleaning)?

Solamente se debe dejar correr el agua hasta que la señal se quite de la pantalla. Después se empezará a producir el agua seleccionada automáticamente.

9.- El mensaje “Notice of Cleaning” no se quita después de dejar el agua fluyendo, ¿Qué debo hacer?

Si la máquina se queda en el ciclo de limpieza es porque probablemente tenga calcio pegado en las placas. Si esto sucede, el primer paso es dejar correr el agua por un periodo de tiempo mayor y esperar a que se quite el mensaje. Si se han realizado las limpiezas necesarias a la máquina con el E Cleaner y aun así no se quita el mensaje, favor de comunicarse a la oficina de Enagic de México para que se le realice una revisión.

10.- ¿Por qué el agua que sale de la máquina se ve turbia en algunas ocasiones?

El agua turbia indica que las moléculas de agua fueron descompuestas dentro de la ionización. Esto es totalmente normal e indica que la máquina esta limpia. En algunas ocasiones se verá más turbia que otras, esto depende de la velocidad del flujo del agua y de la limpieza de las placas. Entre más lento y más limpias estén las placas más turbia se verá el agua, es por esto que una máquina limpia siempre produce agua con cierto nivel de turbiedad.

11.- Yo tengo una máquina SunUs y no tiene pantalla, ¿Cómo me doy cuenta de la limpieza automática? (MÁQUINA SUNUSFUERA DEL MERCADO)

En esta máquina (SUNUS) empezará a parpadear el indicador “CLEANING” y sonará una alarma durante el proceso de limpieza. Lo que debemos hacer es dejar que el agua fluya hasta que el sonido y el foco de “Cleaning” se detengan, después de algunos minutos.

12.- ¿La máquina me indica “REPLACEMENT”, qué quiere decir eso?

Esto quiere decir que ya es tiempo de cambiar el filtro regular que está dentro de la máquina.

** Esta indicación NO es para el cambio de los filtros adicionales/externos.

13.- Mi máquina me indica “REPLACEMENT” pero tengo menos de 1 año con el filtro regular, ¿Cómo se que de verdad tengo que cambiarlo?

El filtro interno está diseñado para filtrar aproximadamente once mil litros de agua, independientemente de la calidad de ésta. Para saber si es tiempo de cambiarlo seleccione en el Panel de Control Agua Limpia, (o puede apagar el equipo también), llene un vaso mediano con esta agua y haga la prueba de Cloro con el gotero. Si el agua se pinta de color Amarillo quiere decir que sí es necesario cambiar el filtro interno. Cuando el color del agua no cambia y permanece cristalina, se puede seguir usando el filtro interno, solamente presione el botón
de “Reset” y listo. Recuerde hacer esta prueba periódicamente para revisar la calidad del filtro.

14.- ¿La máquina me indica “PROTECTION”, qué es eso?

Ninguna de nuestras máquinas están diseñadas para recibir agua caliente y esta indicación “Protection” se activa cuando la máquina está recibiendo agua caliente.

15.- ¿Por qué mi Agua Limpia (7.0 PH) sale de color azul claro y no verde cuando utilizo el probador de PH?

Esto puede llegar a ocurrir cuándo el nivel de dureza en el agua de la llave, es un tanto alto. Cuando el nivel de dureza es alto el agua limpia saldrá con un PH elevado y por consecuencia el color al medirla con el probador de PH será azulado.

16.- ¿Por qué mi Agua Ácida (5.5 PH) sale de color morado cuando utilizo el probador de PH?

Al igual que en la pregunta anterior, es de suma importancia conocer el PH/Nivel de Dureza de su agua original ya que cuando esto ocurre muy probablemente se deba a la alcalinidad/dureza de su toma de agua original.

17.- Desde que instalamos la máquina ha salido muy poca agua o casi no sale nada, ¿Qué es lo que sucede?

En algunas partes de México hay problemas con la presión del agua en las casas, esto normalmente causa que el agua tenga dificultad pasando a través de la máquina. La presión comúnmente se aminora cuando además de la máquina, se instalan filtros EXTERNOS, (Pre Filtros, Suavizadores, antibacteriales, etc). La presión mínima para poder usar la maquina con filtros instalados es de 25 a 35 PSI.

18.- ¿La máquina me indica “Increase Flow”, qué es eso?

Este indicador se activa cuando el flujo del agua es muy poco, ya sea por la falta de presión o porque la llave del agua no está abierta lo suficiente.

19.- ¿Por qué el agua tiene un sabor y un olor muy desagradable en algunas ocasiones?

Esto puede suceder por dos razones. 1 Falta de presion de agua, cuando el flujo del agua es muy pobre el agua pasa más tiempo dentro del proceso de ionización, este tiempo extra hace que el agua salga más ionizada pero al mismo tiempo tiene un olor y sabor desagradable. 2 Uso de agua dura ya sea de pozo o de rio. En este caso recomendamos evitar el uso de la maquina o utilizar un suavizador capaz de disminuir la dureza. En cualquiera de los dos casos sugerimos no utilizar la maquina hasta que se resuelva el problema.

20.- ¿Cómo es el sabor del agua Kangen?

El sabor del agua Kangen es un poco más suave de lo normal y se siente más ligera.

21.- ¿Me ayuda en algo el controlar el flujo del agua?

Sí, cuando se controla el flujo del agua mientras se produce Agua Ácida o Ácida Fuerte esto hace que se concentre más y tenga mejor efecto. Esto no se debe de hacer tan marcadamente con el agua que es para beber ya que puede tener un sabor y olor desagradable.

22.- ¿Se pueden mover las máquinas de lugar después de la instalación?

Sí, se pueden mover de lugar a dónde sea, sin embargo NO se deben mover mientras esté el líquido de Electrolysis Enhancer dentro de la máquina. Nunca ponga la máquina en posición horizontal, siempre debe de estar vertical como si estuviera siendo usada.

23.- ¿Qué pasa si muevo mi máquina con Electrolysis Enhancer dentro del compartimento?

El líquido puede entrar a la máquina y si entra en contacto con alguno de los circuitos, estos se quemarán y la máquina dejará de funcionar.

** Una reparación por este tipo de daño NO está cubierta por la garantía de la máquina.

24.- ¿Qué son las partículas blancas que salen en el agua y se quedan impregnadas en los vasos y jarras?

El polvo blanco no es más que el mismo mineral que viene en el agua de origen. Es el resultado de la ionización que se lleva acabo dentro de las placas. Sin embargo, cuando este residuo blanco se presenta en cantidades mayores a las normales, es una señal de que ya es necesario hacerle una limpieza con el E Cleaner. Si en su caso los residuos son demasiados, usted tendrá que hacer la limpieza con el E Cleaner de 1 a 3 veces por mes dependiendo la cantidad de residuos. También sucede esto cuando el agua que le damos a la maquina es muy dura. En este caso la limpieza deberá de realizarse mas seguido y ademas utilizar un filtro suavizador para bajar los niveles de dureza.

25.- ¿Cómo se pueden limpiar los vasos y botes que tienen estos iones de calcio?

Para limpiar los contenedores con residuos blancos se puede utilizar vinagre blanco para remover el polvo y después enjuagar con agua limpia, ésta puede ser agua ácida fuerte o agua de nivel 7.0 de PH

26.- Me interesa comprar uno de los ionizadores pero en mi casa ya tengo un sistema de filtros ¿Se puede comprar una máquina sin filtros extra?

Si usted ya cuenta con un sistema de filtración en su casa, puede comprar cualquiera de nuestros sistemas y utilizarlos sin problema siempre y cuando su sistema de filtracion no sea por Osomis Inversa. No es obligación conectar filtros externos a la máquina de Enagic. Esta situación varía siempre, según la calidad del agua en su localidad y las necesidades de cada cliente.

27.- ¿Se puede producir Agua Kangen con agua que a pasado por un sistema de Osmosis Inversa o Destilación?

No, estos dos tipos de filtración eliminan los minerales del agua y estos son necesarios para poder producir la ionización.

28.- ¿Se puede usar agua de pozo para producir agua Kangen?

En algunas ocasiones se puede producir y otras veces no, esto depende de si el agua del pozo es demasiado ácida o contiene gases de carbón ácido o ambos o también cuando es demasiado alcalina. En algunos casos se puede calibrar la máquina para que pueda aceptar el agua de pozo pero no siempre da los resultados correctos.

29.- En la pantalla de mi máquina no veo corriendo las flechas cuando produzco el agua, ¿Está todo bien?

Si al producir cualquier tipo de agua no se ven correr las fechas en la pantalla, lo más probable es que un censor esté dañado o también puede ser que la máquina solamente esté pasando agua de la llave sin realizar la ionización, por favor comuníquese a la oficina de Enagic de México para programar una revisión.

LIMPIEZA DE LA MÁQUINA

41.- ¿Cuál es el mantenimiento que se le debe de dar a mi máquina?

El único mantenimiento que se debe hacer es mantener limpias las placas de titanio en el interior de la máquina utilizando el kit de limpieza incluido con su equipo (excepto Leveluk R, kit de limpieza para 6 servicios)

42.- ¿Por qué se tiene que realizar esta limpieza?

Esto se realiza debido a que los minerales en el agua se pegan en las placas de titanio después de la ionización. Después de un tiempo sin limpiar, las placas se cubren completamente de calcio y el agua deja de estar en contacto con las placas y no se puede realizar la ionización de manera correcta.

43.- ¿Qué tipos de limpieza existen?

Existen 4 tipos.

Manual: se debe realizar todos los días por la mañana y consiste en producir agua Ácida (5.5 PH) por un minuto e inmediatamente producir agua limpia o Kangen por otro minuto. Esto hace que las placas cambien de polaridad y se liberen los iones de calcio que están adheridos a los polos.

Automática (Notice of Cleaning): esta limpieza la realiza la máquina por si sola y sucede cuando la máquina ha producido agua por más de 15 minutos continuos. Cuando se realiza esta limpieza la máquina hará la indicación y esta agua no deberá de consumirse. Solamente se debe dejar correr el agua hasta que la señal termine.

Esta limpieza SIEMPRE se lleva a cabo cuando se esta produciendo Agua Ácida Fuerte y después cambiamos a cualquier otro tipo de agua. E Cleaner: esta limpieza se realiza cada 3 o 4 semanas y se hace con un producto llamado E Cleaner. Para conocer como realizar esta limpieza por favor lea las instrucciones del producto o bien, revise el folleto “PAQUETE INFORMATIVO” en dónde podrá encontrar, pasó por paso cómo se hace esta limpieza.

Limpieza Profunda: Esta limpieza se realiza en las instalaciones de Enagic y por personal autorizado en el departamento de servicio. Se debe realizar cuando el flujo del agua que sale de la manguera flexible superior se detiene o es muy poco o cuando el flujo de agua de la manguera secundaria es mayor que el de la manguera flexible. Esto sucede cuando no se hace ninguna de las limpiezas anteriores y las
mangueras se tapan con el calcio.

**Esta limpieza no está incluida en la garantía de la máquina y tiene un costo que será pagado por el propietario de la máquina.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe noticias, actualizaciones, promociones, información general e información sobre concursos.



Contáctanos

Ubicación

Plaza Tanarah.
Av. Vasconcelos #345 Of.306, Col. Santa Engracia San Pedro Garza García Nuevo León, México. C.P. 66267

Contacto

Email ventas@enagic.com.mx
Tel. 0181-8242- 5500

Horario:
Lunes a Viernes de 10:00 AM a 18:30 PM Chat: 10:00 am a 18:30 pm en días hábiles.

0
Tu Pedido