FINANCIAMIENTO
POLÍTICAS DE FINANCIAMIENTO DIRECTO CON ENAGIC DE MÉXICO
Para obtener un financiamiento directo con nuestra compañía solicitamos al comprador los siguientes requisitos:
- Entregar firmados y completamente llenados los formatos para financiamiento con Enagic de México (Orden de compra, Anexo 1, Pagaré, Contrato de Compra-venta y Política de devoluciones). Todas las formas en original, físicamente entregadas al área de ventas.
- Comprobantes de ingresos: Con la finalidad de hacer una revisión detallada que compruebe la solvencia del cliente para cubrir los pagos mensuales del equipo seleccionado. Los comprobantes de ingresos presentados Enagic pueden ser los siguientes:
- Recibos de nómina timbrados
- Estados de cuenta (no incluir tarjetas de crédito)
- Cuenta de ahorro
- Aplica para persona física y moral.
- La aprobación del crédito requiere de un ingreso mínimo a partir de $15,000 pesos mensuales dependiendo del costo del equipo seleccionado.
- Lo anterior estará sujeto a verificación de datos y cumplimiento de requisitos.
- Comprobantes de domicilio (Recibos de luz, agua o gas)
- Identificación oficial del comprador, copia de IFE o pasaporte mexicano.
- Persona moral: Copia del Acta constitutiva de la empresa
- El comprador debe radicar en México, ser ciudadano mexicano y tener ingresos en México para poderle otorgar cualquier financiamiento.
GESTIÓN EFECTIVA DE COBRANZA
General
- Es responsabilidad del comprador y de su patrocinador directo mantener contacto constante con la compañía para corroborar la vigencia de sus pagos y el estatus actual de su plan de financiamiento.
- De no cumplir con lo establecido en los documentos que aplican para el acuerdo de financiamiento con Enagic (Pagaré y contrato de compra-venta), la compañía se verá obligada a tomar acción legal con el objetivo de liquidar el adeudo correspondiente.
- Las comisiones generadas que se encuentren pendientes por pagar NO podrán ser utilizadas para cubrir deudas de mensualidades pendientes por financiamiento con nuestra empresa.
- Depósitos en Efectivo o Transferencias bancarias como método de pago para mensualidades:
- Es importante siempre utilizar su ID como número de referencia al momento de hacer el depósito de mensualidades. Esto con el fin de poder identificar efectivamente a qué cuenta pertenece el pago. Favor de utilizar su ID como referencia bancaria exclusivamente cuando se trate de un pago/depósito mensual.
- Enagic de México no se hará responsable por falta de identificación en pagos mensuales cuando el cliente no haya utilizado su número de referencia (ID) en sus pagos mensuales. El cliente es responsable de que el banco ponga esa referencia a petición de él/ella.
- Se le recomienda nuestros clientes guardar siempre los comprobantes de los pagos de mensualidades que se realicen durante el periodo que dure su financiamiento / hasta que se le confirme la finalización de su plan de pagos.
- Además de utilizar su ID como referencia, es recomendable enviar una foto o escaneo legible de su comprobante de pago al correo de (cobranza.mx@enagic.com).
Cargos Domiciliados a Tarjeta de Crédito / Débito como método de pago para mensualidades:
- Es importante no omitir ningún dato (número de tarjeta, fecha de expiración y clave de seguridad) en la forma “Anexo #1” de la compra de su máquina para que este método sea considerado, de lo contrario se considerarán los depósitos de efectivo o transferencia como método de pago por defecto.
- Es recomendable que la fecha de expiración de la tarjeta seleccionada no interfiera con el periodo de tiempo en el que se estarán realizando los cargos.
- Se debe informar al departamento de cobranza cualquier cambio o modificación referente a la tarjeta que nos proporcionó que pueda afectar la efectividad de los cargos por mensualidades, tales como, extravío, robo, cancelación, cambio de plástico, etc.