Servicio y Mantenimiento

Servicio y Mantenimiento

En esta sección encontrará la información necesaria para poder realizar el mantenimiento que su máquina requiere para funcionar al 100%. Así como también encontrara información general sobre posibles problemas que pueda tener con su equipo.

Mantenimiento

Para obtener el mayor provecho de su equipo ionizador se recomienda que su máquina se mantenga lo más limpia posible. Para esto, existen 3 tipos de procesos que usted puede llevar a cabo para mantener las placas de titanio de su equipo en perfecto estado. A continuación se explican los procedimientos en detalle:

Limpieza Ligera Manual

Este proceso se debe realizar todos los días por la mañana y consiste en producir agua ácida (5.5 pH) por un minuto e inmediatamente producir agua limpia o Kangen por otro minuto. Esto hace que las placas cambien de polaridad y se liberen los iones de los minerales que están adheridos a las placas.

Limpieza Automática

Durante esta limpieza sucede lo mismo que en la limpieza manual solo que esta será solicitada por la máquina por medio de un comando de voz (Notice of Cleaning) el cual también aparecerá en la pantalla. Una vez que aparezca el aviso, lo único que tenemos que hacer es dejar correr el agua hasta que el aviso se quite, aproximadamente 20 a 30 segundos. A partir de que el aviso desaparezca, ya apodemos usar el aparato de manera normal.

El aviso de limpieza automática (Notice of Cleaning) aparece normalmente por dos motivos:

  • Cuando la máquina ha producido agua por más de 15 minutos acumulativos. Esto quiere decir, por ejemplo, que si se usa la máquina durante 5 minutos diarios, al tercer día va a iniciar el proceso. De la misma manera, si en un día se usa por más de 15 minutos acumulados, aparecerá el aviso. Cuando se realiza esta limpieza la máquina avisará que está en modo de limpieza por medio de un sonido así como también por el mensaje CLEANS en la pantalla. El agua que esté saliendo mientras se encuentre este “aviso” no deberá de usarse para nada. Una vez terminado el proceso, se puede usar la máquina de manera normal.
  • Después de usar agua Super Ácida. Esta limpieza SIEMPRE es solicitada por la máquina cuando se ha producido Agua Ácida Fuerte y después cambiamos a cualquier otro tipo de agua. Se sigue el proceso de la misma manera.

Limpieza Manual con su Kit Limpiador

Esta limpieza se debe de realizar por el cliente cada 3 o 4 semanas y se hace con un producto llamado E-Cleaner o kit de limpieza. La mayoría de nuestras máquinas vienen con una muestra del kit limpiador.

Puede descargar las instrucciones para realizar esta limpieza a continuación:

Descargar Manual de Limpieza

 

Limpieza Interna

La limpieza interna es realizada exclusivamente por Enagic de México. Esta limpieza debe realizarse siempre y cuando el mantenimiento mensual (con E-Cleaner) no haya sido suficiente para limpiar su máquina debido a la calidad del agua en de su localidad o por el tipo de uso que le dan.

La frecuencia en este tipo de limpieza varía dependiendo del uso del equipo (la cantidad de agua que se produzca). Por lo general la frecuencia es alrededor de 1 año. Este tiempo puede variar en menor o mayor cantidad, como se menciona, debido a la calidad y cantidad de agua que se produzca.

Solicitud de Servicio

Cuando sea necesario enviar equipos a ENAGIC DE MÉXICO para cualquier servicio (reparaciones, chequeo, limpieza profunda, etc) será necesario llenar la siguiente solicitud y mandarla escaneada por correo electrónico o bien, agregarla en la paquetería junto con su unidad.

Descargar Solicitud de Servicio

Cómo enviar mi máquina a servicio o revisión

Servicio Internacional

La garantía de 5 y 3 años de su equipo SÍ es válida para compras internacionales así como también su máquina podrá recibir servicio y reparaciones de parte de nuestra oficina en México.

Sin embargo, debido a que el equipo  se envió a un país diferente al de la ubicación de nuestra oficina, el cliente se tendrá que hacer cargo de todos los gastos relacionados en caso de requerir garantía, servicio o revisión.

Estos cargos pueden incluir:

* Gastos de Envío ida y vuelta.

* Impuestos de importación.

* Gastos de papelería internacional.

* etc.

En caso de tener alguna duda o de requerir de servicio, revisión o garantía, favor de comunicarse a nuestra oficina en México al 011-52-818-242-5500 de Lunes a viernes de 10 AM a 6:30 PM horario de México.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA USO CORRECTO

Es necesario que el comprador revise las especificaciones técnicas que nuestros equipos requieren antes de comprar e intentar instalar cualquiera de nuestras máquinas. Las características que se definen a continuación servirán como guía para obtener el mejor funcionamiento de su máquina.

Para cualquier duda o aclaración puede consultar a su distribuidor independiente autorizado de Enagic quien con gusto le estará asesorando a cerca de cada detalle.

TIPO DE AGUA

Por lo general en México contamos con agua potable en la mayoría de las zonas. No debemos descartar que el agua pueda variar dependiendo la ciudad o los cambios naturales. Es importante definir ciertos aspectos ideales del agua para asegurar la función correcta de nuestros equipos.

*pH: El agua original, que estará siendo filtrada y ionizada por su máquina deberá tener un pH entre: 6.9 y 8.0. Si su agua se encuentra por encima o por debajo de estos parámetros NO se garantiza el total funcionamiento del equipo. Estas variaciones pudieran repercutir en su salud ya que su máquina estará produciendo pH’s alterados-

*Aplicación de Filtros Externos: En caso de que las especificaciones anteriores no se cumplan, puede recurrir a la instalación de filtros externos que regulen las características de su agua y ayuden en la óptima operación de su máquina

Si usted cuenta con un sistema de filtración de tipo “Osmosis Inversa” no se recomienda que ese tipo de agua alimente a la máquina ya que es muy probable que los pH’s no den correctamente.

*Dureza del agua: Esta variable puede afectar en la alteración de los niveles de pH que maneja su máquina. Se recomienda un estimado entre 30 y 250 partes por millón. Esto, tomando en cuenta que su agua no contenga algún mineral dañino, ejemplo: arsénico. La dureza del agua se presenta comúnmente en ciudades cercanas al mar o para quienes obtengan agua de pozo o manantial, por mencionar algunos ejemplos.

INSTALACIÓN

GRIFO:

Las máquinas de Enagic, cuentan con un desviador y diversos adaptadores que deben embonar en su grifo o llave perfectamente.

Tipo de Rosca (mezcladora):

La medida óptima de la rosca es de: 3/4 de pulgada y rosca fina. En caso de no contar con esta medida, es responsabilidad del comprador ajustar otro adaptador para lograr embonarlo con el desviador que ofrece Enagic para su máquina.

Conexión/Electricidad

  • México: Corriente Alterna 110 V.
  • EUA: Corriente Alterna 110 V
  • Europa/Asia/Sudamérica: Corriente Alterna 220-240V

Consumo de Electricidad:

  • Leveluk R: Máx. Aprox 100 W (con el nivel mayor de pH)
  • Máquina JRII:  Máx. Aprox 120 W (con el nivel mayor de pH)
  • Máquina DXII:  Máx. Aprox 200 W (con el nivel mayor de pH)
  • Máquina SD501 y Platinum: Máx. Aprox: 230W (con el nivel mayor de pH)
  • K8: Max. Aprox. 200 W (con el nivel mayor de pH)
  • Super 501: Max. Aprox. 200 W (con el nivel mayor de pH)

SISTEMA DE IONIZACIÓN

  Agua Kangen     Agua Ácida     Agua Super Ácida  
Min Max Min Max Max
R 1.0 3.0 0.5 0.7 N/A
Jr II 1.5 3.0 0.5 1.0 1.0
DX II 2.0 3.5 0.8 1.5 1.0
SD – Platinum 2.5 4.0 0.8 2.0 1.7
K8 2.5 4.5 1.0 2.5 2.3
Super 501 2.0 3.5 2.0 3.0 2.8
* Cantidades en Litros x Minuto

PRESIÓN DE AGUA ÓPTIMA: 25-35 PSI

En caso de contar con menor presión es responsabilidad del comprador instalar una bomba adicional necesaria de 0.5 hP para estimular el flujo del agua y obtener un mejor funcionamiento de su equipo.

Suscríbete a nuestro boletín
para recibir:

  • Noticias
  • Actualizaciones
  • Promociones
  • Informacion general
  • Informacion sobre concursos



Contáctanos

Ubicación

Plaza Tanarah.
Av. Vasconcelos #345 Of.306,
Col. Santa Engracia
San Pedro Garza García
Nuevo León, México.
C.P. 66267

Contacto

Email ventas@enagic.com.mx
Tel. 0181-8242- 5500

Horario:
Lunes a Viernes de 10:00 AM a 18:30 PM Chat: 10:00 am a 18:30 pm en días hábiles.

0
Tu Pedido